lunes, 5 de octubre de 2015

CASSATTA SICILIANA ( RETO ENTRE CUÑADAS)

Hola, espero que hayais pasado un feliz verano, aunque este año nos a pegado el calor de lo lindo.
Pues como ya lllego septiembre y ya podemos enceder el horno, mis cuñadas y yo nos hemos puesto manos a la obra, aunque tengo que reconocer que yo me he atrasado bastante, pero como bien sabeis en el Bierzo septiembre es un mes de agricultura, de conservas etc... y a todo eso se junta que el reto no me salio a la primera, pero bueno por fin lo hice y lo comi.
 Este mes le ha tocado a mi cuñada Montse elegirlo y ella que le gusta muchisimooo las pasteleria y probar cosas nuevas nos a retado con una CASSATA SICILIANA.
¿Que es eso? pues un postre tipico italiano pero mas concretamente de Sicilia, Hay muchas versiones y despues de mirarlo y buscarlo tropocientas veces me decidi por el que os voy a publicar, espero que os guste



Ingredientes para el MAZAPAN

250 gr de almendra molida
4 yemas de huevo
200 gr de azucar glass
1 cuch.sopera de vainilla

Mezclamos la almendra, el azucar glass y la vainilla, una vez mezclado añadimos las yemas de huevo de una en una y una vez mezclado hacemos una bola y a la nevera.


Ingredientes para el RELLENO

250 gr de azucar
500 gr de requeson
100 gr de pepitas de chocolate
50 gr de frutas escarchadas en taquitos
1 cucharadita de vainilla

Sacamos el requeson para un recipiente y dejamos que escurra bien todo el suero,( este paso lo podeis hacer por la mañana y por la noche seguis con la elaboracion), le añadimos todos los ingredientes, el azucar, las pepitas de chocolate, la vainilla y las frutas esacarchadas lo mezclamos todo bien y reservamos.
Yo para el bizcocho, elegi el bizcocho Genoves, que sale muy bueno esponjoso .
Foraremos las paredes del molde intercalando mazapan y bizcocho, luego el fondo del molde con el bizcocho que nos sobra haremos tiras y las colocaremos o si lo preferimos sencillamente una plancha de bizcocho, encima procederemos a rellenarlo con el relleno, lo alisaremos bien y terminaremos tapandolo con otra plancha de bizcocho.
Ahora le daremos la vuelta al molde con cuidado de que no se nos rompa y procederemos a cubrirlo de azucar glass, la cual se hace con azucar glass y clara de huevo, una vez echa la repartimos toda por el bizcocho y decoraremos a gusto de cada uno, eso dependera de la imaginacion.

Parece muy complicado pero nada de nada y merece la pena.