martes, 26 de marzo de 2013

Buñuelos de viento

Bueno chicos ya sabeis que cada mes entre mis dos cuñadas de Barcelona y yo hacemos un reto, pues bien la fecha y semana santa esta a punto de empezar o para algunos ya ha empezado.
Pues bien despues de un mes de espera aqui los tenemos nuestros famosos buñuelos, por lo menos los de toda la vida, porque sabeis de que me dado cuenta que en cada sitio son diferente, como en valencia que parencen mas bien roscos o Donuts y en otra ciudad de Barcelona pues mas bien son rosquillas, pero bueno no les vamos a quitar su merito porque son capces de matarnos o alguna que vea nuestro blog se nos enfada.
Bueno despues de tantas discusiones entre mis cuñadas y yo , al final nos hemos puesto de acuerdo, porque mari luz no querria, querria los de l´Ampurda y nosotras que no y ella que si, y como es tan cabezona pues al final se lo dejabamos hacer, pero se ve que tuvo algun problema y opto por los nuestros pero aun asi nos dio guerra, mirar si no estabamos muy seguras que lo iba hacer que pensaba que los iba hacer de sobre, pero no, los hizo como dios manda, asi que desde aqui felicidades, el reto lo hemos superado las tres, aunque vosotras los podeis probar yo no. Bueno y ahora vamos con la receta.

Ingredientes :

1 vaso de harina tamizada (250 ml)
5 o 6 huevos
1 vaso de leche (250 ml)
1 cucharada de mantequilla
Raspadura de limon
Pizca de sal
Aceite de girasol
Azucar y canela

Preparacion :

En un cazo grande o olla se echa la leche, la mantequilla, la ralladura de limon y la sal.
En cuanto esto empieze a hervir se retira del fuego y echaremos la harina toda de un golpe, llevandola de nuevo al fuego sin parar de mover con una cuchara de madera, hasta que esta masa que ese despegue de los bordes y se haga una bola.En ese momento se retira del fuego y la dejaremos templar unos minutos.
A continuacion a esta masa le iremos añadiendo uno por uno los huevos, primero añadiremos uno y amasamos bien que el huevo este bien incorporado dentro, y asi hasta llegar al ultimo, veremos que la masa nos queda brillante y manejable.
Con la ayuda de dos cucharas de postres formaremos nuestros buñuelos, claro que antes tendremos la olla con bastante aceite para poderlos freir, ya caliente el aceite haremos las bolas y los freiremos, vereis que los buñuelos se dan la vuelta solos y se hincharan para luego poderlos rellenar.Una vez fritos y rellenos procederemos a rebozarlos en azucar y canela o primero los rebozamos en azucar y canela y luego los rellenamos eso va a gusto. Buen provecho.
Aqui os pongo las fotos del reto.







8 comentarios:

  1. Tere, te han quedado francamente estupendos, muy esponjosos!

    ResponderEliminar
  2. Tere te han quedado divinos, muy esponjodos y con muy buena pinta, los de tu cuñada estupendos, reto mas que conseguido. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. Cuñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. que buenos se ven los tuyos, lastima que no pueda probarlos,por la distancia, porque si fuera estado hay seguro que tenias que hacer mas
    Reto mas que superado.
    Que bien nos lo pasamos con esto de los retos, ahora vamos a por el de abril y ya puedes investigar que ahora me toca a mi darte la monserga con los cupckates.
    Mil besos que pases unos felices dias de semana santa.
    Tu cuñi Mª Luz, que te quiere y añora :( ; )

    ResponderEliminar
  4. Hummm que pinta mas buena!!
    Que bien me venian un par de ellos con el cafe.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario en la mona que hicimos hace un par de días (ya no queda). A mi también me trae recuerdos de la infancia, ahora lo revivimos con nuestros hijos, oye y de viejecita nada, ehhhhh???

    Que ricos los buñuelos, yo también los hago y vuelan!

    Voy siguiendo tu blog.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  6. Hola Tere, se ven estupendos, aún no los he preparado.
    bs

    ResponderEliminar
  7. Ya le dije a M Luz que si se presentaba en mi casa con las dos bandejas no le iba a poner ningun problema ...... jajaja. Yo tampoco me he comido nada de lo que hice estos dias, Donuts, Tarta de queso y la de los chocolates ... que te parece??
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué fabulosos buñuelos, qué maravilla!!! Y vaya relleno rico!!!

    ResponderEliminar